jueves, 9 de junio de 2011

DE LA PIZARRA AL METAVERSO

Ya se que es el último día y el último minuto, pero me he dejado tantas cosas en el tintero que me da pena no publicarlas. Muchas son las cosas recogidas en el camino de este cuatrimestre que no han sido editadas. Haces una tablita en casa, vas apuntando todo aquello que te llama la atención, buscas información, investigas, te sorprendes, te sumergen en las profundidades del ciberespacio pero pocos son los momentos que finalmente dedicas a ordenar toda esas experencias que en fin último on nuestro bagage para la asignatura, por eso te pido disculpas.

Y precisamente por eso no me quiero despedir sin dejar alguna pincelada sobre cosas que por las prisas del final no me ha dado tiempo ha escribir.

Investigando para narrativa sobre la realidad mixta y aumentada encontre usos educativos de estos recursos tecnológicos y me parece interante dejar registo en esta asignatura. Emcontré muchas páginas al respecto y esté es uno de los enlaces más visuales.

REALIDAD MIXTA Y AUMENTADA EN CONTEXTOS EDUCATIVOS.

En esta misma búsqueda encontre usos educativos de los mundos virtuales, principalmente SECOND LIFE, y en SIMS, cosa que también me llamó la atención. Os dejo un pequeño estudio realizado al respecto, GRUP F9.



Dejo el enlace del artículo de los METAVERSOS de narrativa digital.



Y algunos ejemplos más.





Y para acabar el video que da nombre al título...confluencia de dos elementos que aún pareciendo tan lejanos en su naturaleza se han encontrado en Second Life.

0 comentarios:

Publicar un comentario